Un nuevo escándalo salpica al Gobierno de Gustavo Petro, pero esta vez por cuenta de la jefe de gabinete y una de las funcionarias más cercanas al presidente, Laura Sarabia, quien es señalada por la exniñera que cuidaba a su hijo de haberla “secuestrado” al someterla al polígrafo para investigar su presunta responsabilidad en el robo de un maletín con 150 millones de pesos, según reveló Revista Semana.

(Vea también: Petro metió mano en nombre que Laura Sarabia escogió para su hijo; la dejó satisfecha)

Marelbys Meza, como fue identificada la trabajadora, amplió más detalles de cómo era el manejo de dinero que había en la casa de Sarabia, pues según ella en varias oportunidades vio movimiento de plata, lo que para muchos es motivo suficiente para una exhaustiva investigación de la Fiscalía, pues no es común que los recursos se tengan en un maletín.

“Cuando ella llegaba, iba directo a su cuarto. Lo único que se escuchaba era que sonaba la caja fuerte cuando se le ponía la clave. Sonaba tiqui, tiqui, tiqui”, le dijo la exniñera a la revista.

Lo más escándaloso del caso es que, según Meza, fue llevada a un sótano cerca de la Casa de Nariño, donde estuvo por más de seis horas y fue sometida a un polígrafo, al que fue llevada por pedido de la propia Sarabia, que aceptó en el citado medio lo que la mujer dijo, aunque aclaró que no fue en contra de su voluntad.

“Le pregunto si está dispuesta a someterse al polígrafo, como se sometió todo mi esquema de seguridad. Ella me dice que no tiene ningún problema. Yo nunca la obligué”, dijo Sarabia.

Lee También

Por ahora, la exniñera recibió protección de la Fiscalía y fue denunciada penalmente por este caso, aunque ella manifiesta que no se robó un ápice de ese dinero que había en el maletín. 

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.