El escándalo por el caso que involucra a Laura Sarabia, la jefe de gabinete de Gustavo Petro, tiene ahora otro capítulo luego de la denuncia de la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, quien aseguró que la funcionaria la llevó hasta un salón de poligrafía para determinar su presunta responsabilidad en el robo de un dinero.

(Vea también: Destapan que exniñera de hijo de Sarabia no tenía seguridad social; Vicky Dávila explotó)

Ahora, la Fiscalía General de la Nación anunció que revisará el sótano de poligrafía que hay cerca de la Casa de Nariño y revisará minuciosamente lo que se hizo con la niñera y si hubo alguna irregularidad en el proceso, después de hacer el pedido formal y obtener el permiso de un juez para ingresar al palacio presidencial. 

Pese a la petición del ente acusador, el presidente Gustavo Petro aseguró que la Fiscalía lo que va a hacer es “un allanamiento” a la Casa de Nariño, algo que en realidad no es cierto, pues la entidad avisó al esquema de seguridad del palacio, que acompañará todo el proceso. De hecho, el mandatario avaló la visita: “No tenemos nada que ocultar, bienvenidos”.

Qué buscará la Fiscalía cerca de la Casa de Nariño

A través de un comunicado, la Fiscalía dice que el presidente “falta a la verdad” con sus declaraciones, pues la diligencia fue previamente informada al oficial jefe de la Oficina de Protección de palacio y se hace con la finalidad del recaudo de la información y verificación para establecer la existencia de cámaras de seguridad. Además, el ente acusador quiere revisar el protocolo de ingreso de visitantes a esa dependencia. Toda esta visita se hará bajo la vigilancia del esquema de seguridad de la Casa de Nariño. 

Lee También

Además, Noticias Caracol explicó que la comisión del CTI revisará las imágenes de seguridad para revisar el proceso de ingreso de la exniñera hasta el sótano. También va a inspeccionar las oficinas de polígrafo y el documento del consentimiento informado que firmó la trabajadora para avalar voluntariamente la prueba.