El primer mandatario, como es su costumbre, lanzó un extenso trino en el  que trató de matizar los mensajes que había mandado a lo largo del lunes, en los que habló de un “golpe blando a su Gobierno”. 

(Lea también: Procuraduría le cayó a Laura Sarabia: le harán investigación por presunto abuso de poder

Y es que con su mensaje, en el que dijo que a su Pacto Histórico le quitaron la presidencia del Senado, varios medios aseguraron que el lapo iba dirigido hacia el Consejo de Estado, tribunal que anuló la elección de Roy Barreras por doble militancia.

Ante las versiones publicadas, Petro —luego de llamar mentirosos a los medios— quiso explicar, en su Twitter, la situación y sostuvo que nunca se refirió al Consejo de Estado. 

“Mi trino no menciona el Consejo de Estado y no lo sugiere”, aseguró.

Además, aseguró que los actos administrativos que suspenden congresistas de su partido “no los emite ni los emitió el Consejo de Estado; los emitió la Procuraduría”.

El presidente agregó que el hecho de que le hayan quitado la presidencia del Senado al Pacto Histórico “no es responsabilidad del Consejo de Estado, sino de la actual mesa directiva”.

Este es el trino del presidente:

Lee También

Gustavo Petro dice que Fiscalía allanará Presidencia

En su mensaje, acusó directamente a El Tiempo de titular como lo hizo en su nota “para enfrentar la Presidencia con el Consejo de Estado”. 

Para el presidente, la idea del medio era la de “ayudar no solo a la oposición, sino a la sedición en marcha”.

(Lea también: Fiscal Barbosa no baja de “irresponsable” a Petro: “No ha asumido el rol de presidente”)

Para rematar, comparó su situación con la de Pedro Castillo, en Perú, y dijo que la Fiscalía lo buscará. No obstante, ironizó esa posibilidad.

“Se hará allanamiento a la Presidencia por la Fiscalía. No tenemos nada que ocultar: bienvenidos”, remató.