Las reacciones al gran escándalo en el que está implicada la jefe de gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia, siguen dando de qué hablar. Ahora es el turno para la Policía que, de la mano del general William Salamanca, entregaron nuevas declaraciones sobre el tema que envuelve a una de las fichas claves del Gobierno actual.

(Le puede interesar: Laura Sarabia, con más líos por ponerle polígrafo a exniñera; llamada a control político)

A modo de resumen, lo primero que debe saber es que todo comenzó cuando Sarabia llevó a la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, hasta los sótanos de Palacio para someterla a pruebas de polígrafo y a un interrogatorio en el que la amenazaron por el supuesto robo de 150 millones de pesos, aunque en la denuncia interpuesta por Sarabia se habla de 7.000 dólares.

Después de todo esto, la Fiscalía abrió una investigación, que se encuentra en desarrollo, y las cartas están sobre la mesa. A raíz de eso, en las últimas horas el general de la Policía Nacional afirmó que, como cabeza de la institución, “confían en el procedimiento que hicieron los hombres a cargo del jefe de seguridad del presidente y que están a la espera de lo que dicte la Fiscalía.

Acto seguido, el general Salamanca explicó que tuvo una conversación con el coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, es decir, el jefe de seguridad del presidente Petro. Según lo informado por Feria a Salamanca, “el procedimiento estuvo ceñido en la norma y fue totalmente transparente, en el cual hubo consentimiento de la persona con el actuar de los uniformados”, concluyó el General Salamanca en las recientes declaraciones a los medios de comunicación.

(Lea también: El fuerte reclamo de Vicky Dávila a Julio Sánchez Cristo que hizo saltar a Gustavo Petro)

¿Qué ha dicho la Fiscalía al respecto?

Aunque hasta ahora todo es materia de investigación, el fiscal general, Francisco Barbosa, había dejado en claro que llamará a interrogatorio a varios funcionarios que tuvieron que ver con el episodio del polígrafo practicado a Marelbys Meza, la niñera de la jefe de gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, señalada como presunta responsable del hurto de un dinero que la funcionaria tenía en una maleta.

Lee También

Sin embargo, Barbos fue enfático en que El coronel Feria será el primero que tendrá que darle explicaciones a la justicia sobre si él les dio la orden a sus subalternos de practicarle la prueba de polígrafo a la exniñera de Sarabia y con base en qué argumentos dictaminó que podía hacerlo.