Los dos policías implicados en el caso de las interceptaciones ilegales que se les hicieron a las dos trabajadoras de Laura Sarabia siguen en sus cargos, así lo confirmó en revista Semana el director de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), aunque aseguró que ambos se encuentran de vacaciones.
“El analista sigue trabajando, el investigador pidió vacaciones, y hay otro de los funcionarios que se encuentra vacaciones, somos respetuosos de las investigaciones y por supuesto apoyamos las investigaciones de la Fiscalía, que ellos sean los que tomen decisiones al respecto”, expresó.
Cómo va la investigación con policías implicados en caso de Laura Sarabia
Lo último que se supo del caso fue la muerte del coronel Óscar Dávila y que hubo otras dos personas más cercanas a Marelbys Meza que también fueron chuzadas junto a la otra trabajadora de Sarabia.
Precisamente, el ente investigador está revisando minusciosamente la trazabilidad exacta desde el momento en que los números ingresan para ser interceptados, cuántos días y, lo más importante, quién lo ordenó y bajo qué argumentos.
Además, el citado medio reveló que estas otras dos personas interceptadas estuvieron en la Fiscalía entregando una declaración a funcionarios especializados, delegados de manera exclusiva para esta investigación. En la entrevista entregaron detalles del evento que ahora los deja como víctimas de las ‘chuzadas’.
En cuanto al caso de la muerte de Dávila, el ente acusador aseguró que las investigaciones avanzan y en los próximos días se podrían conocer los resultados de este proceso por cuenta de los hallazgos del CTI en el lugar de los hechos y en el cadáver del uniformado.
LO ÚLTIMO