Continúa el revuelo por el escándalo que se desató hace más de un mes con Laura Sarabia y el robo de un dinero en su casa por el que decidió llevar al polígrafo a la niñera de su hijo Marelbys Meza, al señalarla de ser la presunta responsable del hurto.

(Vea también: Petro metió mano en nombre que Laura Sarabia escogió para su hijo; la dejó satisfecha)

Desde ese momento, la Fiscalía confirmó que la Dijín hizo dos interceptaciones ilegales contra Meza y otra trabajadora de Sarabia, que solamente ha sido identificada como Fabiola. Incluso, Francisco Barbosa aseguró en su momento que “volvieron las chuzadas a Colombia”, lanzándole un duro mensaje al Gobierno Nacional. 

Quiénes son las otras dos personas chuzadas en caso de Laura Sarabia

Pues bien, ahora revista Semana reveló que no solamente las dos empleadas de Sarabia fueron chuzadas, sino en realidad fueron cuatro las personas interceptadas ilegalmente. Las otras dos involucradas son cercanas a la exniñera, quienes fueron escuchadas de manera ilícita durante varios días. 

El citado medio mencionó que las interceptaciones ilegales se hicieron desde una sala adscrita a la Policía en Bogotá y quienes solicitaron estas chuzadas lo lograron con autorización de una fiscal de la capital de la República. 

La diferencia con las escuchas ilegales que se les hizo a Marelbys Meza y Fabiola, es que detrás de esas intervenciones hubo un montaje con el cual las justificaron, al afirmar que se trataba de una necesidad en medio de la persecución al ‘Clan del Golfo’. En estas últimas dos chuzadas la orden salió desde Bogotá, de acuerdo con la revista.

Lee También

Finalmente, lo que se conoce es que la Fiscalía General de la Nación ordenó inspecciones judiciales a la sala de interceptaciones ubicada en el centro de la ciudad y además investigará cada archivo, solicitudes e informes de policía judicial que se habrían utilizado para conseguir la autorización de chuzar las comunicaciones de estas dos nuevas víctimas.