La revelación que hizo Semana tiene en vilo al Gobierno Nacional, luego de que el medio hablara con una fuente confidencial sobre las conversaciones que tuvo con el fallecido coronel Óscar Dávila.

(Vea también: Por información de Semana, Petro apela a dueños de la revista y “autoridades competentes”)

Según la persona, cuyo nombre no fue revelado, el dinero que se perdió en la casa de Laura Sarabia sería del presidente Gustavo Petro —5 maletas con 3.000 millones de pesos, y el alto oficial, que murió en extrañas circunstancias, estaba al tanto de la situación.

La fuente le explicó a la revista que Dávila fue uno de los oficiales que asumió la operación irregular para recuperar el platal que sería del jefe de Estado, y es por ello que Marelbys Meza, exniñera de Sarabia, fue interceptada y sometida a la prueba del polígrafo.

Revelan cifra que habrían recuperado de los 3.000 millones que serían de Petro

Según la fuente que habló con Semana, después de la prueba del polígrafo los oficiales hallaron culpable a Marelbys Meza del millonario robo y lograron recuperar una parte de los supuestos 3.000 millones.

La persona le indicó al medio citado que el esposo de la empleada doméstica fue quien entregó cerca de 268 millones de pesos, y que el coronel Dávila le habría devuelto esa suma a Laura Sarabia.

“Ahí ya dicen que la empleada es la culpable, lo que él [Dávila] nos dice es que de eso se recuperaron 268 millones de pesos. Y los entrega el esposo o la pareja permanente de la empleada del servicio… El coronel Feria sabía todo y, por obvias razones, Laura Sarabia, porque los 268 millones de pesos se los entregó [Dávila] personalmente a ella”, le dijo la fuente a Semana.

Lee También

Hasta el momento, Gustavo Petro ha negado los señalamientos publicados por Semana y aseguró nunca ha tenido en sus manos 3.000 millones de pesos, por lo que la información difundida “es falsa”.

Por otra parte, tanto Laura Sarabia como el abogado Miguel Ángel del Río, también salpicados en el escándalo, rechazaron las declaraciones de la fuente a través de comunicados compartidos a la opinión pública.