Parra Valverde es el padre del hijo de la funcionaria de Presidencia y también empleaba a la niñera Marelbys Meza que los tiene en el ojo público.

(Vea también: CTI ya entró a la Casa de Nariño por caso de Laura Sarabia; Petro dio el brinco)

Este hombre toma relevancia en la historia porque fue él el que contactó a la mujer para que fuera al apartamento donde, dicen, ocurrió el robo de una suma de dinero que aún no ha sido esclarecida.

Además, fue Parra el que le informó a la niñera que estaba en medio de una investigación por la pérdida del dinero, según le contó ella a Semana:

“‘Cuando llegué estaba la Sijín, la Policía. Me tomaron huellas, me preguntaron’. Andrés les dijo que me dejaran hablar con él un momento. Entonces, él me dijo: ‘Mary, se perdió una gran suma de dinero, dime si tú la cogiste y yo paro la demanda que se está haciendo y no pasa nada (…). Ya después no puedo hacer nada por ti’”.

Lee También

Esposo de Laura Sarabia trabajó en el Congreso

En su perfil de LinkedIn, Parra Valverde detalla que es abogado de la Universidad Javeriana y que es asesor legislativo en el Senado de la República desde agosto de 2016 para Armando Benedetti. En la red no ha sido actualizada su salida de allí.

La última UTL que conformó fue la de Pedro Flórez Porras, senador del Pacto Histórico, quien ocupó la curul que dejó libre Benedetti. El exsenador decidió no lanzarse para el actual periodo legislativo para no ser investigado por doble militancia —como le está pasando a Roy Barreras— y ahora es embajador en Venezuela.

Blu Radio detalló que en la Costa Atlántica todos saben que Flórez Porras es un ingeniero que siempre estuvo alejado de la política, pero que logró llegar al Congreso porque en el Pacto Histórico le dieron un buen puesto en la lista al ser la cuota de Benedetti.

(Vea también: El papá de Laura Sarabia, mano derecha de Gustavo Petro, trabajó para Álvaro Uribe)

Según la emisora, el senador Flórez Porras conformó su UTL con 6 personas que trabajaban con Benedetti en el periodo anterior. Laura Sarabia —que comenzó en la UTL de Benedetti y fue él quien se la recomendó a Gustavo Petro— se fue al Gobierno, pero su esposo Andrés Parra sí se quedó con el puesto en el Senado.

El medio aseguró que Parra Valverde todavía trabaja con el senador Flórez, pero versiones de otros periodistas y portales indican que ya salió de ese grupo.

El periodista de Caracol Radio Melquisedec Torres entrega un dato adicional y es que el esposo de Sarabia tenía un “sueldo básico de 9 millones de pesos” como asesor 2 en el Senado.

(Vea también: Le hacen cuentas a Laura Sarabia y no cuadran para que tenga maletín de $ 150 millones)

Y por eso en Blu Radio señalaron que era pertinente también aclarar si él tiene alguna relación con el dinero perdido, pues estaba en el apartamento donde ambos trabajadores del Estado conviven: “Lo que dicen muchas fuentes es por qué no averiguan si ese maletín con plata era de Laura Sarabia o era de su esposo Andrés Parra. Juntaban el dinero entre los dos, con sus salarios o de quién era”.

Pese a esto, Sarabia ya entregó una versión oficial y es que se trata de dinero de viáticos de la Presidencia de la República.

Robo a Laura Sarabia y Armando Benedetti

Este martes, LA FM aseguró que la jefe de gabinete sospecha que hay una tercera persona vinculada con el robo que denunció “y tiene a varias personas como sospechosas, entre ellas su exjefe Armando Benedetti”.

La emisora asegura que ellos han tenido discusiones y que se han alejado por ese motivo. El embajador, por su parte, lleva tiempo fuera del país y “niega cualquier participación en estos hechos”.

Por su parte, Las 2 orillas da un dato adicional a ese supuesto complot y es que “la empleada contratada por Sarabia para cuidar a su hijo fue recomendada por Benedetti y su exesposa Adelina Guerrero Covo antes de separarse”.

(Vea también: Viáticos de Laura Sarabia son de casi $ 1’000.000 al día; monto se puede hasta triplicar)

El portal afirmó que la barranquillera Marelbys Meza “llegó a Bogotá con la familia Benedetti y era de tanta confianza que los acompañaba en sus viajes”. Incluso, asegura que Sarabia conoció a Meza en el apartamento de Benedetti, mismo que frecuentó durante 5 años como su secretaria privada.

Ese medio confirma la versión de que Sarabia y Benedetti llevan al menos 3 meses sin contacto y con la “comunicación rota” por sus desacuerdos, pero vuelven a relacionarse por el episodio de la niñera.