Continúa el revuelo por el escándalo que salpica a la funcionaria más cercana del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, a quien la exniñera de su hijo señaló de haberla sometido al polígrafo para investigarla por el presunto robo de un maletín con 150 millones de pesos que había en su casa, de acuerdo con Revista Semana. 

Aunque la primera denuncia de Laura Sarabia en la Fiscalía habla de un poco más de 30 millones de pesos perdidos, la versión de la exniñera de su hijo, identificada como Marelbys Meza, menciona una cantidad superior en el citado medio: “El policía me saca al pasillo y me dice: ‘Es que aquí no estamos hablando de 100 pesos, estamos hablando de 150 millones de pesos que usted se robó. Diga dónde los tiene’”. Ese día, Sarabia estuvo presente en el apartamento.

Lo que ha llamado la atención es la razón por la que una funcionaria del Gobierno Nacional estaría moviendo dinero en un elemento como esos, además de la millonaria cifra que menciona la niñera, la cual no cuadra teniendo en cuenta el salario que se gana Laura Sarabia como jefe de gabinete, según la revista. 

Lee También

Cuánto es el salario de Laura Sarabia como jefe de gabinete

Precisamente, a la funcionaria le sacaron sus cifras y el abogado Daniel Briceño publicó la imagen de su declaración de renta, la cual en 2021 alcanzó un valor total de 14’412.000 pesos. Además, Sarabia ostenta un salario de 21 millones de pesos mensuales. Por lo tanto, de agosto a enero, mes en el que fue la fecha del robo, habría acumulado aproximadamente 105 millones de pesos.

Sin embargo, la propia jefe de gabinete desmintió que esa plata fuera toda suya y en Twitter se defendió de los señalamientos que caen en su contra por el dinero y por la forma en la que culpó a la exniñera de su hijo de ser la presunta responsable de quedarse con el dinero. Esta fue la primera versión que dio la jefe de gabinete: 

“Mi familia y yo fuimos victimas de un robo. La Fiscalía investiga como responsable a quien dio la versión a Semana. La jefatura de protección presidencial y la Sijín actuaron aplicando los protocolos en el marco de la ley”, expresó en Twitter.

Luego, en contraposición a lo que había dicho inicialmente, Sarabia citó a Pulzo en un trino y salió con otra información, pues dijo que el dinero que se robaron corresponde realmente a “pagos de gastos de viajes oficiales realizados durante agosto de 2022 y enero de 2023”, lo que abre el manto de duda sobre las dos versiones que ella misma presentó.

Presidencia responde a citación por polígrafo que se le hizo a exniñera

A través de un comunicado, la Casa de Nariño rechazó las versiones de que se habría presentado un abuso de poder en el caso y aseguró que el hurto habría sido el pasado 29 de enero y ese mismo día fue formulada la denuncia, como establece el protocolo de seguridad de los altos funcionarios del Estado colombiano.

“Cuando se presentan incidentes que vulneren su seguridad y la de su entorno, de inmediato se activan todas las acciones previstas en el decreto 1066 de 2015” con la intención de verificar si hay porosidades en la seguridad personal que eventualmente puedan repercutir también en la seguridad nacional “como quiera que el círculo de personas que rodea a los altos funcionarios pueden comprometer, por ejemplo, el acceso a información clasificada”, añade el documento.