Gustavo Petro tuvo varias sorpresas en el cumpleaños que vivió en Estados Unidos, el cual celebró junto a varios miembros de su comitiva, como el presidente del Congreso, Roy Barreras; la jefe de gabinete, Laura Sarabia; el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo; y el embajador de Colombia en ese país, Luis Gilberto Murillo, entre otras personas. 

(Vea también: Gustavo Petro dejó particular mensaje en libro de visitas de la Casa Blanca, ¿qué dice?)

Según reveló la Revista Cambio, la encargada de hacerle pasar un buen momento al mandatario fue Laura Sarabia, quien aprovechó que la carga de trabajo se redujo un poco para sorprender al presidente con un pequeño pastel, el cual compartieron entre los miembros del equipo. Petro sopló la vela y agradeció a todas las personas que lo felicitaron.

Sin embargo, el buen momento no terminó ahí y el presidente disfrutó de los regalos que le dieron. De acuerdo con el citado medio, Petro recibió varios libros que lo pusieron muy feliz; sin embargo, hubo un presente que lo puso a volar de la emoción y fue el que le dio Laura Sarabia, su jefe de gabinete y a quien han señalado de ser la responsable de que el mandatario llegue tarde a sus citas.

Regalazo que Petro recibió en su cumpleaños

Se trata de una chaqueta de piloto de Ralph Lauren que se probó inmediatamente para la foto. Según el portal de esa casa de moda en Estados Unidos, la prenda se vende por 1098 dólares, unos 4 millones y medio de pesos colombianos. Un costoso regalo en el que Sarabia se gastó buena parte de su salario.

Lee También

Inicialmente muchos pensaron que por el aspecto militar de la chaqueta se trataba de una nueva prenda oficial para el presidente; sin embargo, tal fue la emoción de Petro, que quedó claro que Laura Sarabia le dio justo en la vena del gusto, pues el mandatario la lució por varios minutos y pareció un niño pequeño con juguete nuevo.