Escrito por:  Redacción Nación
Jul 15, 2023 - 8:34 pm

A Carolina Corcho le cobraron el hecho de que no fuera capaz de unir a los diferentes partidos políticos en torno a la reforma a la salud y que esto provocara una crisis en el Gobierno, ya que marcó el rompimiento de la coalición mayoritaria que Gustavo Petro había conseguido.

(Lea también: Carolina Corcho por fin habló de su salida del Gobierno y le puso presión a su sucesor)

Su salida de Corcho fue sorpresiva para algunos de los sectores de la opinión pública, ya que ella fue una de las personas a las que más defendió el presidente. Desde que dejó su cargo poco había dicho, pero este fin de semana rompió el silencio y habló sobre lo ocurrido.

Desde la ciudad de Cali, la exministra de Salud se despachó contra sus excompañeros José Antonio Ocampo, Cecilia López y Alejandro Gaviria, quienes también salieron del gabinete al hacer reparos a las reformas de Petro.

En un foro, Corcho reconoció que tuvo una dura discusión con los tres por sus desacuerdos con las reformas del presidente, principalmente por la de la salud (que ella lideraba).

“Se ha dicho en la gran prensa, en cabeza de mis tres excolegas, exministros, Cecilia López, Alejandro Gavia y José Antonio Ocampo, que se rompió la coalición de Gobierno por mi intransigencia, que soy la responsable de la ruptura de la coalición de Gobierno. Qué honor tan grande que me adjudiquen tanto poder. No sabía que tenía semejante poder como para poder desbaratar una coalición”, señaló irónicamente en una transmisión de Palabras Mayores Colombia.

Lee También

La exministra dijo que hubo un “enfrentamiento fuerte” por la reforma a la salud y que la defensa de los tres a la Ley 100 terminó marcando una distancia que luego les costó el puesto a todos.

“¿Cuál es la verdad? La diferencia que hubo al interior del Gobierno con los tres exministros es que tanto hoy, como ahora, no estaban de acuerdo con las reformas del programa de Gobierno del presidente Gustavo Petro por las que votó el pueblo colombiano. Fundamentalmente un desacuerdo con la reforma a la salud por parte de los tres. No estaban de acuerdo con la esencia de las reformas laboral y pensional, y por el conjunto de programas del Gobierno. La verdad es que tuvimos un enfrentamiento muy fuerte en el gabinete porque estaba luchando con esa demanda de cumplir con esa reforma estructural al problema de salud”, aseguró.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.