Jul 15, 2023 - 5:13 pm

El estratega, que trabajó en periodos diferentes en las campañas presidenciales de Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, emitió sus conceptos en entrevista con la revista Semana, a la que le dijo que los candidatos a gobernaciones, alcaldías y asambleas que se arropen bajo el manto del petrismo no se van a ver tan favorecidos como lo esperan debido al desempeño que ha tenido el gobernante y a su caída de imagen.

(Vea también: Petro sigue sumando desplantes: citó a los congresistas del Pacto Histórico y no llegó)

“Este es un gobierno muy personalizado, muy centrado en Petro… Él se ha comunicado mal con la gente, ha insistido en la crispación como si estuviera en campaña y no gobernando. Eso ha generado una sensación de que no va bien”, consideró al respecto.

En ese sentido, apuntó que el líder del Pacto Histórico “no ha dejado surgir” a figuras “potentes” que sean afines a él y que puedan arrasar durante las votaciones del 29 de octubre de 2023 en las diferentes regiones.

Sin embargo, como excepción puso a Gustavo Bolívar, al que consideró un aspirante “fuerte” en la pugna por la Alcaldía de Bogotá.

Lee También

Candidatos de Petro serán castigados por el país: Beccassino

El argentino dijo que lo más conveniente para los candidatos “importantes” en los departamentos y ciudades de Colombia es desligarse del presidente y de sus adulones debido a la falta de solidez de su administración y a los resultados que este ha tenido desde que llegó al poder.

“Como están las cosas, creo que a todos les conviene tener una distancia con respecto a Petro”, apuntó.

Y argumento su concepto: “Él es una señal de incertidumbre, se ha convertido en sinónimo de no haberle cumplido a la gente; él es un protagónico central en la inestabilidad que tiene el país”.

“En cierta forma, el país va a castigar no votando por los candidatos cercanos a Petro en la medida que esperarían”, finalizó.

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?

El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.