El CTI de la Fiscalía logró capturar a varios miembros de la comunidad embera señalados de ser los responsables del homicidio de Hildebrando Rivera, conductor de camión que fue linchado luego de atropellar y matar a una mujer y su hija, ambas, pertenecientes a esa comunidad.

Noticias Caracol señaló que dentro de los tres detenidos se encuentran dos menores de edad, cuyo proceso será atendido por un fiscal de infancia y adolescencia.

(Vea también: “Emberas no deberían deambular por Funza, deberían estar en su resguardo”: Claudia López)

Aunque el informe de Caracol habló de tres capturas, otros medios, como Noticias RCN, señalaron que se trató de solo una y que esta se dio en el sector de Siberia, al occidente de Bogotá.

El Tiempo, que también habló sobre el tema, señaló que uno de los capturados nación en Bagadó, Chocó, y es miembro de la comunidad Embera Katio.

Las capturas se dieron luego de las labores de investigación adelantadas por el CTI. Las pesquisas incluyeron la revisión de las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrieron los hechos y el análisis de algunos videos grabados durante la agresión que acabó con la vida de Rivera.

Lee También

No se descarta que las autoridades capturen a otros miembros de esta comunidad implicados en lo sucedido en inmediaciones de Bogotá.

El conductor asesinado pertenecía a la empresa Ecosiecha, encargada de recoger la basura del municipio de Guasca. El día de los hechos Rivera viajaba entre el sector de Siberia y el municipio de Funza y atropelló, de forma accidental, a Ermilda Tunay Sintua, de 36 años, y a su hija Sara Camila García Tunay, de 21 meses, ocasionándoles la muerte.