En medio de la vigilia que se cumplió en Guasca para honrar la memoria de Hildebrando Rivera, conductor del camión que fue asesinado por emberas en Funza, sus hijos lanzaron una nueva hipótesis sobre el homicidio de su padre.

“Eso fue planeado”, dijo Óscar Rivera, uno de los hijos de Hildebrando, quien citó la respuesta que le dieron cuando intentó comunicarse con su padre en medio de los hechos.

“Dijeron unas palabras donde se da a entender que es planeado porque dijeron: ‘vamos a matar a ese señor’”, indicó el Rivera a Noticias Caracol.

(Vea también: [Audio] “Tuve un accidente; ayúdenme”: pedido de auxilio de conductor linchado por indígenas).

Ante lo sucedido, uno de los amigos cercanos de la víctima de 60 años de edad, exigió que el hecho sea investigado por la justicia ordinaria, esto ante las dudas que se han generado sobre a quién le corresponde adelantar el esclarecimiento del crimen.

Rivera trabajaba en Ecosiecha, la empresa de recolección de basuras del municipio de Guasca, y cuando transitaba por el corredor Siberia – Funza atropelló a una mujer embera y a su hijo causándoles la muerte.

Lee También

Este suceso desencadenó la furia de la comunidad indígena que tomó justicia por ‘mano propia’ y linchó, hasta matarlo, a Hildebrando.