Una tragedia sacude a la comunidad indígena que se encuentra alojada en el parque La Florida, a las afueras de Bogotá. Un camión de basura atropelló y mató a una mujer embera en estado de embarazo y a su hija de un año de edad.

Tras los hechos, la comunidad embera reaccionó y atacó al conductor del camión, un hombre de 60 años de edad, provocándole heridas de gravedad y obligando a su traslado al hospital Simón Bolívar con graves heridas, según El Tiempo

 

“Estamos muy tristes porque murió una señora que estaba embarazada y una niña de seis meses. Nosotros no venimos del territorio a exponer a los niños, venimos a exigir al Gobierno nuestros derechos. Nosotros pedimos un agente de tránsito aquí en la entrada para las mujeres que hablan poco español”, le dijo Claudia Yoseli, líder embera, a Blu Radio.

(Vea también: Procuraduría aplica máxima sanción a militares que violaron a niña Embera)

Las autoridades también le confirmaron al impreso que el accidente se presentó sobre las 9 de la noche de este martes en el corredor que comunica al municipio de Funza con el sector de Siberia, a las afueras del occidente de Bogotá.

El camión que protagonizó el accidente pertenece a la empresa Ecosiecha de Guasca que hasta el momento no se ha pronunciado sobre el trágico accidente.

Una de las víctimas (la madre) fue identificada como Erminda Sintua Tunay. Luego de la tragedia, la guardia indígena embera se volcó a la vía provocando bloqueos entre Funza y Siberia para rechazar lo ocurrido.

Lee También