Aunque había sido llevado a un centro médico de Bogotá, el conductor sucumbió ante la gravedad de los golpes que recibió a manos de decenas de miembros de la comunidad indígena embera, detalló Noticias Caracol.

Ese medio agregó que el hombre, identificado como Hildebrando Rivera Gantiva, alcanzó a hablar con su jefe y su esposa, pero horas después lamentablemente falleció en una clínica de Bogotá.

“Nosotros no dejamos morir a uno de nuestro pueblo. La resistencia de nosotros es diferente. Nos duele que mueran nuestras mujeres, ellas son primordiales”, dijo a ese noticiero una líder indígena, en palabras que pueden ser interpretadas como una reprochable justificación de la dura golpiza que recibió el conductor tras el accidente.

El accidente en cuestión se dio sobre la madrugada del miércoles, cuando el conductor del camión de basura atropelló a una mujer embera en estado de embarazo y a su bebé de un año.

Lee También

El camión que protagonizó el accidente pertenece a la empresa Ecosiecha de Guasca, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre el trágico accidente.

Una de las víctimas (la madre) fue identificada como Erminda Sintua Tunay. Luego de la tragedia, la guardia indígena embera se volcó a la vía provocando bloqueos entre Funza y Siberia para rechazar lo ocurrido.

Este es el informe de lo ocurrido en la entrada a Bogotá, publicado por Noticias Caracol: