Los hechos se registraron en la noche del martes cerca del parque La Florida, en el límite de la localidad de Engativá y la vía que conduce a Funza (Cundinamarca), donde permanece instalada la comunidad.

El audio, contó Noticias Caracol, fue enviado en un chat en el que le estaba informando de la situación a Mario Calderón, gerente de la empresa de aseo para la que trabaja.

Allí se le escucha decir, con evidente angustia:

“Uy, Dios mío, acabaron con el carro. Papito Dios, tuve un accidente, Dios mío. Me van a acabar el carro, ayúdenme”.

Segundos después, añadió el medio, se cortó la comunicación con su jefe porque los indígenas que estaban atacando el camión de basura que él conducía logran sacarlo de la cabina del conductor y comienzan a agredirlo con todo tipo de objetos dejándolo herido de gravedad en su cráneo.

(Vea también: “No me dejan bajar”: última llamada de conductor del camión de basura linchado por emberas)

Calderón compartió la grabación y enfatizó en que se le escucha la desesperación que estaba viviendo en ese momento.

Pese a que fue trasladado al Hospital Simón Bolívar, el hombre de 60 años no resistió las lesiones y murió horas después en Bogotá.

El ataque de los embera lo desembocó la muerte de una mujer embarazada y otra bebé de un año de edad miembros de su comunidad, porque el hombre las atropelló cuando conducía por ese corredor vial.

Lee También

Último audio de conductor linchado por indígenas en Bogotá

En el segundo 42 de este video compartido por el informativo se escucha la grabación de Hildebrando Rivera:

Ricardo Rodríguez, cuñado del conductor, dijo que lamenta la muerte de las mujeres emberas pero rechazan la reacción de la comunidad e hicieron un llamado a que el caso no quede en la justicia indígena sino que se haga cargo la Fiscalía, pues “se trata de un asesinato”.

Además, le pidió ayuda al Gobierno departamental por la familia que deja su cuñado, una esposa y tres hijas, porque “él era el que llevaba el sustento en su casa”.