Hildebrando Rivera Gantiva arrolló a una mujer embarazada y a una niña emberas en la noche del martes cerca del parque La Florida, de Bogotá, por lo que varios indígenas lo lincharon, hecho que causó su muerte.

El hecho es motivo de investigaciones por las autoridades para determinar si hubo negligencia en este caso para defender al conductor de 60 años de los ataques que sufrió.

Los familiares y demás seres queridos, que afirmaron que ese crimen en contra del hombre fue planeado, lideraron un homenaje de última despedida que le hicieron a Rivera.

Lee También

Homenaje a Hildebrando Rivera, conductor linchado por indígenas tras accidente

El encuentro se realizó en el municipio de Guasca (Cundinamarca), lugar en el que cientos de habitantes se unieron a los familiares y amigos de Rivera para darle la despedida.

Las personas en este homenaje vistieron camisetas blancas y llevaron globos de ese mismo color durante un recorrido en las calles de ese municipio hasta llegar a la iglesia en el parque principal.

El conductor del camión de basura alcanzó a pedir ayuda con una llamada, en la que indicó que los indígenas no lo dejaban bajar, poco antes de que se presentara el linchamiento.

Este fue el video de registro con el momento de homenaje que le rindieron al hombre luego de su muerte por el ataque del que fue víctima por parte de indígenas embera.