Después de su identificación, aseguró el diario, las autoridades buscan individualizarlos.

El medio reveló que las células de este grupo ilegal están conformadas por máximo 20 personas que visten capuchas y overoles. Sin embargo, el periódico no detalla cuántas células tiene ese grupo ilegal, si está en otras ciudades del país, o en cuántas universidades hace presencia.

El impreso destacó que el ‘A-K Alkombate’ usa bazucas artesanales de PVC para atacar edificios y a integrantes del Esmad, como se había visto en los disturbios del 6 de marzo de 2018, en la Pedagógica.

Estas son las imágenes de los ataques en esa época:

Este grupo también habría sido el responsable de una explosión en la Universidad Pedagógica, el pasado miércoles 25 de septiembre, en donde varias personas resultaron heridas. De acuerdo con un informe forense, citado por el rotativo, ese día se detonó “una cantidad aproximada de 400 a 450 gramos de explosivos artesanales o ‘papas bomba’, que se activan con un choque leve”.

Cabe destacar que la universidad dijo que dicha explosión fue un atentado. 
La Oficina de Derechos Humanos de la institución sostuvo que dos personas introdujeron una bolsa y advirtieron a los manifestantes que iba a estallar.

Hay más organizaciones criminales en Bogotá

El Tiempo, al citar a un oficial de inteligencia, informó que en la capital se han identificado 6 organizaciones “de extrema izquierda, con vínculos directos con reductos de las antiguas Farc y con el Eln”.

Entre las organizaciones están el ‘Movimiento Revolucionario del Pueblo’ (responsable de la bomba en el centro comercial Andino, el 17 de julio de 2017), la ‘Coordinadora Clandestina Simón Bolívar’, el ‘Movimiento Jaime Báteman Cayón, la ‘Brigada Rebelde Andrés Almarales JM-19’ y las llamadas Juventudes Camilistas.

El periódico destacó que estos grupos delincuenciales hacen presencia activa en las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital; pero también estarían en universidades privadas.

Cabe recordar que, en su momento, la Fiscalía confirmó que varios grupos armados reclutan estudiantes y profesores de los centros educativos. A través de varias imágenes, el ente investigador reveló evidencias de que el Eln y las disidencias de las Farc enseñan a elaborar explosivos y promover acciones terroristas en las universidades.

Anteriormente, Diego Camilo Beltrán, alias ‘Alejandro’ o ‘Gafas’, y Lenin Vargas Perdomo, alias ‘Lenin’, fueron capturados después de ser señalados de reclutar jóvenes para manipular explosivos y provocar disturbios en las diferentes jornadas de marchas estudiantiles en el país.