Motociclistas queman llantas en Las Américas y paralizan Bogotá con bloqueos en varias zonas
Aunque hay varios puntos bloqueados, en la avenida Las Américas se presenta la situación más tensa por las protestas contra la restricción de parrillero.
Lo que inició como manifestaciones pacíficas derivó en disturbios, con bloqueos, barricadas improvisadas y un episodio particularmente tenso: la quema de llantas en la avenida Las Américas alrededor de la 1:30 p. m., según reportó Noticias Caracol.
#Colombia | Quema de llantas en vía pública durante las protestas en Bogotá.
Desde las primeras horas de la mañana, grupos de moteros tomaron varias arterias clave de la ciudad, causando un caos que afecta a miles de ciudadanos.
En la avenida Villavicencio con Autopista Sur, manifestantes cerraron completamente el paso usando llantas y sus propias motocicletas, intimidando a conductores y peatones que intentaban avanzar.
En la calle 100 con Autopista Norte implementaron un plan tortuga para colapsar el tráfico y visibilizar su descontento. Estos bloqueos se extendieron a la carrera 40 con calle 24, cerca del Ágora Bogotá, donde un grupo obstruyó un carril durante el evento del Día Mundial de las Ciudades.
En el Portal Américas y la avenida de las Américas, en el occidente de la ciudad, los manifestantes levantaron barricadas con escombros y vehículos, paralizando la troncal de Transmilenio y obligando a cientos de usuarios a caminar kilómetros bajo el sol abrasador.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí