Escrito por:  Redacción Bogotá
Ene 24, 2024 - 10:23 am

Bogotá ha sido el epicentro de una semana llena de incendios forestales que han arrasado con una buena parte de los cerros tutelares que la rodean. Desde el lunes en la madrugada, las llamas consumen parte de ese orgullo de la ciudad.

(Vea también: Incendio Bogotá podría afectar operaciones aéreas en El Dorado, Aeronáutica se pronunció)

A partir de ese momento, los bomberos de la capital, Defensa Civil, Policía y Ejército, corren una prueba contrarreloj para contener el incendio que inició a la altura de la calle 65, pero que tuvo un segundo foco en cercanías de la Universidad Javeriana, en la calle 42, durante la noche del pasado martes 23 de enero.

Después de que atacaran los incendios con agua esparcida desde aviones y helicópteros, el Puesto de Mando Unificado, dirigido por el alcalde Carlos Fernando Galán, comentó que la emergencia está controlada a “un 70 %” en este momento.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Fidel Medina, expresó que el incendio está “parcialmente controlado” y que, a partir del momento, atacarán los “puntos calientes que están generando gran cantidad de humo”.

Lee También

El reporte de los organismos de socorro también da cuenta de 4 agentes heridos con “contusiones en su cuerpo” en su esfuerzo de llegar a la cima de los cerros para atacar el incendio, aunque todos están bien de salud.

El comandante Medina informó, además, que el incendio pudo haberse iniciado por actividad humana. La hipótesis que manejan las autoridades es que un grupo de personas pudo haber encendido una fogata para escapar del frío en la noche, por lo que las llamas iniciaron en la cima de la montaña.

LO ÚLTIMO