
El inicio de otro caluroso día en Bogotá, este lunes 22 de enero de 2024, está marcado por el inicio de un incendio forestal en una parte de los cerros tutelares y que ha sido captado y compartido por varios ciudadanos.
(Vea también: Preocupación por imagen de embalse en Bogotá con bajo nivel; dicen si habrá escasez de agua)
Usuarios de la red social X (antes Twitter) evidenciaron el inicio de la conflagración en las montañas que se aprecian en la localidad de Chapinero, a la altura de las calles 65 y 66, y de inmediato hicieron sus reportes pidiendo que las autoridades que le pusieran el ojo al inicio de las llamas allí.
Incendio en los cerros capitalinos
Aproximadamente en la circunvalar con calle 66
Ya hacé presencia los Bomberos de Bogotá pic.twitter.com/UE66SDgz0E— Luis Aníbal Rincón Arguello. ® 🇨🇴 (@Rincon001A) January 22, 2024
.@BomberosBogota atención, posible desarrollo de un incendio forestal en Bogotá en los cerros orientales a la altura de la calle 65. @gusgomez1701 @JuanFraile @CaracolRadio pic.twitter.com/gfsDSI9EFA
— Rodrigo Arce Convers (@ArceConvers) January 22, 2024
Incendio en los cerros orientales de Bogotá SOS!! @Bogota @BomberosBogota @PoliciaBogota pic.twitter.com/84UDwhygEL
— MARIA ANDREA NIETO (@MAndreaNieto) January 22, 2024
Al parecer está iniciando un incendio en los cerros orientales en Bogotá @BomberosBogota pic.twitter.com/P95Vx2GkhC
— Juan Diego Cano (@juandiegobc) January 22, 2024




A través de su cuenta oficial en redes sociales, los Bomberos de Bogotá informaron que al menos tres de sus equipos ya se desplazan a la zona para combatir las llamas que, aparentemente, apenas estarían iniciándose en los cerros orientales:
“Nuestros bomberos de las estaciones Centro Histórico, Chapinero y Puente Aranda, con el apoyo de la Brigada Forestal, controlan un incendio forestal en inmediaciones de la Av. Circunvalar con Calle 66. Se activó, el Equipo especializado SART para realizar monitoreo con drones”, dice el mensaje de los Bomberos de Bogotá.
Nuestros bomberos de las estaciones Centro Histórico, Chapinero y Puente Aranda, con el apoyo de la Brigada Forestal, controlan un incendio forestal en inmediaciones de la Av. Circunvalar con Calle 66. Se activó, el Equipo especializado SART para realizar monitoreo con drones. pic.twitter.com/TqKOYUBgdX
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) January 22, 2024
Aunque las autoridades ya se están desplazando hacia el área afectada, por ahora no se conocen las causas puntuales del inicio del incendio, aunque podría tratarse de las altas temperaturas que experimenta la ciudad desde hace varios días y que ha superado los 24 grados centígrados, algo inusual en la capital.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO