Sobre las 2:45 de la tarde de este lunes 27 de febrero se soltó un duro aguacero que tal vez les dañó el almuerzo a algunos, pero que ayuda inmensamente a superar la alerta ambiental que se da en Bogotá.

Videos de redes sociales muestran la intensidad con la que cayó el agua en zonas de las localidades de Chapinero y Usaquén.

Así se vio el aguacero:

Más allá de que la lluvia complica los planes de muchos, la realidad es que el agua ayuda a disipar las grandes cantidades de esmog en el cielo capitalino.

(Vea también¿Se perdió plata de pico y placa solidario? Dicen qué pasará con los que ya lo pagaron).

La falta de lluvia agravaba la alerta ambiental que se vive en la ciudad por cuenta de incendios en los Llanos que han enviado partículas hasta la capital del país.

Lee También

Esa alerta ambiental llevó a que en Bogotá se suspendiera el pico y placa solidario, así como la imposición de medidas tales como uso de tapabocas en transporte público.

Así se ve el esmog en la ciudad:

La gran cantidad de esmog en el cielo bogotano levantó las alertas en los últimos días. Los capitalinos tampoco podrán hacer ejercicio al aire libre por cuenta de esta alerta y de las recomendaciones del Distrito.

De la mano de los funcionarios del Distrito, los bomberos, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y el Ejército se estaban humedeciendo las vías de Bogotá, especialmente en el suroccidente de la capital, que ha sido la zona más afectada por la alerta ambiental.