Los residentes en Bogotá se vieron afectados por la contaminación provocada por los siniestros ambientales que surgieron por el fuego en varios lugares cercanos a la ciudad.

De hecho, se presentaron nuevos incendios forestales en Cundinamarca que complicaron aún más la calidad del aire en la capital colombiana, lo que abrió la incertidumbre frente las determinaciones que se tomarían.

Por esa razón, en medio de la alerta ambiental que lanzó la Administración Distrital por esta grave situación, la Secretaría de Movilidad hizo un anuncio para los conductores sobre el caso.

Lee También

Pico y Placa en Bogotá: anuncio de Secretaria de Movilidad por alerta

La entidad indicó, a través de su sitio web, que “no se han implementado nuevas medidas de restricción transitoria a vehículos particulares como tampoco a motocicletas, ni entre semana ni el día sábado”.

De igual manera, aclaró que “la medida de pico y placa continúa vigente conforme al esquema actual para vehículos particulares en los días y horarios ya conocidos (lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.). La opción de pico y placa solidario sigue operando normalmente”.

No obstante si hizo un llamado para que los ciudadanos adopten medidas voluntarias de autorregulación con la intención de recudir el impacto mencionado en la alerta fase I por contaminación atmosférica en Bogotá.

Por esa razón, recomendó utilizar los vehículos particulares en casos extremadamente necesarios y, de hacerlo, que las personas lo hagan de forma compartida. Asimismo, aconsejaron utilizar tapabocas.

Cabe recordar que la alcaldesa Claudia López anunció la intención de hacer cambios con el Pico y Placa en 2023, pero esa medida todavía no ha entrado en firme en medio de esta situación.