En la mañana de este viernes, 24 de febrero, desde la Secretaría Distrital de Ambiente se notificó que el material particulado producto de los incendios forestales en varias regiones del país y Venezuela, están afectando la calidad del aire de Bogotá.

Desde esta cartera afirman que se está monitoreando la concentración de contaminantes y las condiciones meteorológicas para tomar las medidas necesarias. De hecho sobre las 7:30 a. m. se instaló una sesión extraordinaria del Comité de Gestión de Alertas por contaminación atmosférica para evaluar la situación, en la cual participan integrantes del Gobierno Distrital, regional y nacional.

(Lea también: Capturan a uno de los sospechosos del asesinato de modelo LGBTIQ+ en Bogotá)

Según los pronósticos de la Secretaría de Ambiente, “los incendios forestales siguen representando un aporte significativo en las concentraciones de material particulado en Bogotá” y se espera que las concentraciones se mantengan en condiciones moderadas y regulares en toda la ciudad.

Además, las condiciones meteorológicas, como la dirección y velocidad de los vientos están haciendo que las emisiones lleguen y se mantengan en Bogotá, elevando así los niveles de concentración de material particulado.

“Estamos haciendo seguimiento de contaminantes a través de las estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá, asimismo, monitoreará constantemente los mapas satelitales de puntos calientes y el comportamiento de los vientos”, afirmó la secretaria Carolina Urrutia.