Según el departamento de Bomberos de Cundinamarca, en febrero se han atendido 61 incendios forestales que han afectado cerca de 949 hectáreas en 23 municipios del departamento. En las últimas horas se presentaron emergencias en 5 municipios: Fosca, Machetá, Cabrera, Quetame y Une.

(Vea también: Incendios en varias regiones del país están afectando la calidad del aire en Bogotá)

Ante la gravedad de estas emergencias, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García señaló en City Tv que “todo el equipo de bomberos y la Unidad de Gestión del Riesgo hizo presencia de inmediato en todos los puntos y tres municipios ya han sido controlados al ciento por ciento“.

Mientras tanto, la unidad de bomberos aseguró que aún se encuentra trabajando para poder atender los diferentes llamados de la comunidad. No obstante, quienes viven en zonas cercanas a los puntos de emergencia deben tener algunas precauciones.

Bomberos de Cundinamarca
Bomberos de Cundinamarca

“Un llamado respetuoso a todos los alcaldes para que tengan activos sus concejos municipales de gestión del riesgo y, de igual manera, vigentes los contratos y convenios con sus cuerpos de bomberos en cada una de sus jurisdicciones”, manifestó el delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán.

Lee También

En lo corrido del año, es decir en tan solo 2 meses, se han atendido 76 incendios forestales en 27 municipios de Cundinamarca, algunos de ellos son: Cáqueza, Choachí, Útica, Fómeque, Tocaima, Une, Machetá, Chipaque, Chocontá, Fusagasugá, Sasaima, Guasca, Sibaté, Sopo, entre otros. Emergencias que ya han afectado 987 hectáreas en este 2023.