Las llamas que salían de un apartamento en Ibagué alarmaron a los residentes, quienes usaron extintores y formaron una cadena humana para apaciguar el fuego, que cada vez cogía mayor fuerza.

Al lugar llegaron móviles de la Estación Jardín y Estación Norte del Cuerpo Oficial de Bomberos, las cuales lograron mitigar las llamas y evitar que la conflagración alcanzara otros apartamentos. 

“La Estación Jardín fue la primera en salir al lugar de los hechos, ya que es la que se encuentra más cerca al conjunto”, indicó el capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos.

(Lea también: Incendió en Medellín dejó 3 casas afectadas y con recomendación de evacuación definitiva)

Con seis unidades controlaron la conflagración en un segundo piso del conjunto residencial. “Por ahora, se desconoce con exactitud la causa de este incendio estructural, por lo que, más adelante daremos a conocer el balance final”, añadió.

El apartamento quedó en muy mal estado y casi todas las pertenencias de los residentes se consumieron en las llamas, dejándolos muy afectaos.

Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, informó que “cuando ingresaron al conjunto intentaron verificar la red contra incendios, pero en ese momento no funcionó, por lo que tuvieron que tomar otras medidas para apagar la conflagración”.

Al respecto, Arturo Cabarcas, residente del lugar, afirmó que “los dispositivos sí están, de hecho todas las torres tienen, pero no hay un protocolo. Las personas encargadas del aseo saben dónde estaban las bombas, el hacha como tal para partir el vidrio de los estantes de los extintores. Entonces es preocupante”.

Según Salcedo, hay versiones que señalan unas veladoras encendidas como las causantes del incendio y otras hablan de un cortocircuito.

Por último, dijo que durante el servicio, una oficial del cuerpo de bomberos sufrió una caída y se lastimó una rodilla. 

“Fue trasladada a Asotrauma, aunque fue un golpe no fue nada de gravedad”, concluyó la Secretaria.