La muerte de Luis Gonzálo Estrada Suárez, de 51 años, y Alexandra Salazar Diosa, de 42 años, conmovió a Colombia. El pasado sábado 14 de enero, la pareja se movilizaba en una camioneta Audi y murió ahogada luego de quedar atrapada en una inundación en el deprimido Los Músicos, en el barrio Los Conquistadores de Medellín.

(Lea también: Sitio donde murió pareja en Medellín tiene trágica historia; músicos se ahogaron allí)

La mujer que falleció era cosmetóloga y esteticista, mientras que su pareja era un comerciante de productos elaborados de metal, fabricación de joyas y bisutería. Lastimosamente ese día, además de las fuertes lluvias, la seguridad de su vehículo blindado los condenó a la muerte.

Alexander Lema, unos de los testigos del fatal hecho y quien intentó ayudar a la pareja luego de que la camioneta entró en la inundación, recordó en ‘Los informantes’ cómo fueron los tensionantes momentos del fallido rescate.

“Se escuchaban gritos. Sentí como una adrenalina y un desespero. Dije que tocaba actuar rápido”, inició señalando el hombre sobre lo primero que escuchó cuando se acercó a la lujosa camioneta.

El testigo señaló que la inundación del sector no es un problema nuevo y que si las autoridades le hubieran puesto cuidado al tema, seguramente, la muerte de Luis y Alexandra se habría evitado. Según explicó, él y otros vecinos lo único que suelen hacer es cerrar algunas vías para evitar que los carros entren al agua.

Sobre el aterrador momento en el que se percató de la magnitud de la emergencia, el hombre contó en el programa que rápidamente fue a buscar los objetos necesarios para rescatarlos, pero cuando regresó, ya era tarde; la pareja se había ahogado.

“El carro se había sumergido, uno de los que estaba ayudando logró tocarle la mano al conductor del carro y se dio cuenta que ya no tenía signos vitales. Lo que vivimos ese día fue tremendamente triste”, expresó Lema sobre el angustiante momento.

Lee También

Lema explicó que aunque le dieron varios martillazos a los vidrios de la camioneta, el blindaje tipo dos de los vidrios no permitió la extracción oportunidad de las dos personas, quienes murieron en cuestión de minutos por ahogamiento.

Por otra parte, las autoridades explicaron que fueron necesarias más de cuatro horas de trabajo para sacar el vehículo de la inundación. Todo lo que podía salir mal, ese día, salió mal. Ni los implementos especializados para romper vidrios funcionaron y la muerte de Luis y Alexandra no se pudo evitar.