La capital se alista para recibir a una de las bandas más legendarias del rock, que aterrizó en el aeropuerto El Dorado con el aplauso de algunos fanáticos, y para eso autorizó cierres con el fin de facilitar el ingreso al concierto.

(Vea también: “Que se le arrodillara”: mamá de joven asesinado en Transmilenio contó qué pasó en el bus)

Aunque las puertas se abren a las 4:00 de la tarde, cientos de fanáticos madrugaron y hasta pasaron la noche a las afueras de El Campín, cuya ubicación aparece en el mapa:

Para facilitar la movilidad de los asistentes, la Alcaldía de Bogotá también modificó los horarios de Transmilenio, para los días de los conciertos de Guns N’ Roses.

Bogotá y los cierres que harán por conciertos de Guns N’ Roses

La restricción de movilidad en ciertas vías comenzó el 10 e irá hasta la 1:00 de la mañana del 13 de octubre, en los siguientes tramos:

  • Las dos calzadas de la calle 53 B Bis, entre carrera 28 y Avenida NQS (cierre total).
  • Cerrado el sendero peatonal norte de la calle 53 B Bis entre la carrera 28 y la Avenida NQS.
  • Cerrado el sendero peatonal sur de la calle 53 B Bis entre la carrera 28 y Avenida NQS.

(Vea también: “Una jaula de oro espantosa”: Claudia López arremete contra un lujoso barrio de Bogotá)

A las 2:00 de la mañana del 13 de octubre se levantarán estos cierres:

  • Cierre total en la calle 57 A entre la Avenida NQS  y acceso al parqueadero norte, y controlado desde dicho acceso y la diagonal 61 C, incluidos senderos peatonales de los dos costados.
  • Cierre total de las dos calzadas de la transversal 28, entre la carrera 28 y la avenida calle 57, incluido el sendero del costado occidental.
  • Cierre total de la carrera 28 entre calle 53 B Bis y calle 53 B. Carril de acceso controlado a los residentes de la transversal 28 (costado oriental) entre la calle 53 B Bis y avenida calle 57.
  • Cierre parcial del sendero peatonal oriental de la Avenida NQS, entre calle 5 B Bis y calle 57 A.
  • Cierre parcial del sendero peatonal norte de la calle 53 B, entre Avenida NQS y carrera 28.
  • Cierre del carril oriental de la calzada oriental de la Avenida NQS, entre Calle 53 B y Calle 57 A.

(Vea también: Se acaba tradicional negocio en el centro de Bogotá: era querido por muchos capitalinos)

Desvíos en Bogotá por el concierto de Guns N’ Roses en El Campín

La Secretaría de Movilidad del Distrito señaló que hay varías alternativas para las personas que necesitan movilizarse por el sector aledaño a donde se hará el ‘show’.

Lee También

A continuación, los desvíos:

  • Usuarios que transiten en sentido sur–norte por la Avenida NQS y toman la calle 53 B Bis al oriente y la carrera 24 al norte, deberán continuar al norte por la NQS, diagonal 61C al oriente y la carrera 24 al norte por donde se empalmarán con su recorrido habitual.
  • Los que transiten en sentido sur–norte por la NQS y toman la calle 53 B Bis al oriente y calle 57 al oriente, deberán continuar al norte por la NQS, diagonal 61 C al oriente, transversal 25 al sur y calle 57 al oriente, por donde se empalmarán con su recorrido habitual.
  • Quienes transiten en sentido sur-norte por la Avenida NQS y toman la calle 57A al oriente deberán continuar al norte por la NQS y diagonal 61 C al oriente, por donde se empalmarán con su recorrido habitual.
  • Los que vayan en sentido sur-norte por la NQS y toman la calle 57 A al oriente deberán continuar al norte por la NQS y tomar la diagonal 61 C al oriente, por donde se empalmarán con su recorrido habitual.

Este es un mapa de los desvíos:

Los desvíos en sentido sur-oriente son:

  • Los que transiten en sentido norte-sur por la carrera 24 o transversal 28 y desean tomar la calle 53 al occidente deberán tomar transversal 25 al sur, diagonal 53 C al oriente, la carrera 24 al sur y la calle 53 al occidente por donde se empalmarán con su recorrido habitual.
  • Los que vayan de oriente-occidente por la calle 57 y toman la transversal 28, carrera 28 al sur y calle 53 al occidente, deberán tomar la carrera 21 al sur y calle 53 al occidente por donde se empalmarán con su recorrido habitual.