En las últimas horas, la Alcaldía de Bogotá detalló que el negocio turístico en el que se usaban animales para las fotos de los turistas no va más.

El Distrito, citado por Blu Radio, señaló que una brigada veterinaria revisó a los animales y encontró cómo varios de ellos tenían enfermedades o estaban sufriendo con las largas jornadas.

“Los animales presentaron baja condición corporal y diversos problemas dermatológicos por ácaros y hongos, así como también tenían problemas de sobrecrecimiento de piezas dentales, entre otros”, detalló la Alcaldía, en palabras recogidas por esa emisora.

De igual forma, funcionarios del Distrito manifestaron que algunos animales tenían un avanzado grado de desnutrición y heridas en algunas de sus patas.

Lee También

Aunque la Alcaldía mandó a cerrar ese negocio en el centro de Bogotá, no descartó que se sigan dando casos de maltrato animal con fines supuestamente turísticos.

(Vea tambiénLa lista de empresas (recordadas) que se han acabado en Colombia en los últimos 4 meses).

Por eso, hizo un llamado a denunciar casos como estos vistos frecuentemente en la Plaza de Bolívar.

“Una invitación a la ciudadanía para que reporten estos casos, y otros, de maltrato animal a través de las líneas 123 y 018000115161”, sentenció la Alcaldía, citada por Blu Radio.

Cierran negocio de fotos con llamas en centro de Bogotá

Esta imagen de la Alcaldía de Bogotá muestra cómo fue el operativo contra el maltrato animal:

Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá