Los atracos, ataques violentos y hasta asesinatos se han vuelto recurrentes en Bogotá. Lo más preocupante es que dichas situaciones están sucediendo en Transmilenio y el SITP, los sistemas de transporte más utilizados por los habitantes de la ciudad.

A diario se conocen casos de robos de los que son víctimas las personas que se movilizan en los buses. La zona y la hora poco parecen incidir, ya que los atracos se registran a lo largo del día.

(Lea también: [Video] Policía se fue a golpes con vendedor en Transmilenio; lo apodaron ‘Robocop’)

Pese a que las autoridades han desplegado planes para frenar la inseguridad, los ciudadanos siguen atemorizados porque los ataques no dejan de ocurrir.

Robo en Transmilenio: mujer cuenta cómo ocurrió

Erika Romero, una de las tantas víctimas de la inseguridad en el sistema de transporte público de Bogotá, contó en ‘Séptimo Día’, del Canal Caracol, su terrible experiencia al ser atracada cuando se movilizaba en un bus por el centro de la ciudad.

Según relató en el programa, el pasado 21 de septiembre se dirigía a su universidad en un bus cuando fue atacada por un delincuente que fue directo a robarle el celular. Para su infortunio, sufrió heridas con arma blanca y tuvo que ser hospitalizada.

“El tipo se sube directamente a donde yo estoy, intenta raparme el celular y yo no lo dejo”, contó, y señaló que el atracador optó por atacarla en la espalda, dejándole tres heridas. “Y salió del bus caminando como si nada”, precisó.

La mujer afirmó que se salvó de la muerte, ya que una de las heridas por poco le afecta gravemente un pulmón. “Gracias a Dios ese día tenía dos chaquetas, que me protegieron y no dejaron que traspasara tanto”, recordó la estudiante de 22 años.

Lee También

Acá, el episodio ‘Séptimo Día’ sobre los atracos en Transmilenio