Un video que se viralizó recientemente dejó al descubierto una nueva estrategia que los delincuentes en Bogotá estarían implementando para robar en Transmilenio.

Según relató un usuario, en la noche del pasado miércoles 27 de abril una amiga cercana evidenció el método con el que los sujetos intentarían drogar a sus víctimas en los articulados para posteriormente robarlas, pues vio cómo un hombre empezó a tener comportamientos sospechosos.

“Una compañera se dirigía a su casa en la ruta B16 a alturas de la estación Alcalá [troncal norte], cuando un sujeto que iba a bordo del mismo se levantó a rociar un líquido desconocido usando la excusa del COVID”, explicó inicialmente.

En el video se ve cómo el sujeto comenzó a limpiar puertas, sillas, barandas y demás superficies con un líquido que, de acuerdo con el denunciante, el hombre manifestó que se trataba de alcohol para desinfectar y prevenir el COVID-19.

(Le puede interesar: Gobierno acaba el reporte diario de COVID-19: así se dará la información ahora)

Sin embargo, después de cinco minutos de ocurrido el evento, la mujer que grabó las imágenes comenzó a sentir mareo y dolor de cabeza, por lo que, al presentir que algo raro podía pasar, decidió bajarse en la estación más cercana.

“Decide llamar a alguien de su confianza para recogerla, pues su malestar no disminuyó al bajarse […] Adjuntamos evidencias del suceso con el fin de dejar un precedente e invitarles a estar muy alerta si son testigos de una situación similar”, relató la persona que hizo la denuncia en redes.

Transmilenio alertó a sus usuarios

De acuerdo con El Tiempo, la empresa de trasporte confirmó que dicha persona “no es colaborador de la empresa ni de los concesionarios”. Además, dejó claro que las labores de limpieza de los vehículos se hacen cuando “no están prestando el servicio y en las secciones de los patios establecidas para tal fin”.

Lee También

El diario añadió que es necesario que la víctima entable la denuncia, por lo que sin esta será difícil iniciar una investigación.

“Si la denuncia se radica de manera formal, ellos estarán dispuestos a colaborar con los videos necesarios que ayuden a la identificación del sujeto implicado y con la investigación de sus acciones, dado que en el video no se evidencia que se haya cometido ningún delito”, explicó.

Acá, el video del momento en el que un hombre empezó a rociar líquido en Transmilenio.