Por motivo de las protestas que se adelantan este jueves 28 de abril en conmemoración al Paro Nacional que se presentó hace un año, algunas calles en Bogotá han tenido que ser cerradas por precaución.

Aunque en la mañana la jornada estuvo marcada por la calma, hacia las horas de la tarde se presentaron algunas alteraciones al orden público. Según han reportado las autoridades, los puntos más afectados se presentan en las inmediaciones de la Universidad Nacional, pues allí se han enfrentado manifestantes con el Esmad.

Como consecuencia, la operación de Transmilenio se ha visto afectada en ciertas troncales, por lo que se les recomienda a los capitalinos retornar a sus viviendas cuanto antes.

(Le puede interesar: “Se comunica con sus ojitos”, dura historia de policía herido en protestas de hace un año)

De acuerdo con información suministrada por Transmilenio, estos son los puntos donde más se presentan congestiones:

  • Calle 26

Manifestación en desplazamiento en sentido oriente-occidente por la calle 26 con carrera 33. Bloqueo de carril exclusivo y mixto (se cierran las estaciones desde Centro Memoria hasta Recinto Ferial y se cancelan desvíos para flota que transita por la Av. Caracas).

  • Caracas Sur

Av. Caracas con calle 76 b sur, sector puente Marichuela. Se activan desvíos para rutas alimentadoras 3-2 Santa Librada y 3- 13 Esperanza Sur (toman por la carrera 14 con calle 74 b, se dejan de atender 3 paraderos).

Lee También

Pero el transporte en Transmilenio no es el único afectado. Según reportan las cuentas oficiales del Distrito, otros puntos de la ciudad se han visto perjudicados. Estos son:

  • Parque Pórtico (Suba): se presenta plantón en la calle 145 con carrera 100 (sentido oriente-occidente). A la hora sin afectación vial, aforo aproximado de 25 personas aproximadamente.
  • Av. El Dorado [calle 26] con carrera 38:  se registra un aforo aproximado de 1.300 personas. Se presenta bloqueo total del corredor en los dos sentidos viales.
  • Puente de la Dignidad (Marichuela): se presenta plantón Sin afectación vial a la hora. Se registra un aforo aproximado de 100 personas en su mayoría menores de edad.