Continúan las diferentes manifestaciones en diferentes ciudades del país en conmemoración del Paro Nacional de 2021. Si bien la jornada en la mañana estuvo en calma, en horas de la tarde se registraron algunas afectaciones al transporte público que desataron caos en la movilidad. 

La Policía Nacional reportó afectaciones a varias estaciones del sistema de transporte Transmilenio en Bogotá. Algunos encapuchados que se infiltraron en las manifestaciones irrumpieron sobre los paraderos de los articulados y dañaron vidrios, afectaron cámaras de seguridad y hasta se montaron encima de los techos.

Lee También

Entre las estaciones afectadas Transmilenio reportó que en la troncal de la Avenida Caracas se vandalizaron las de la Av. 39, Calle 45, Profamilia y Calle 26. Por otra parte, en la Avenida El Dorado se registró daños en el paradero de Ciudad Universitaria, que obligó al cierre de ese importante tramo vial de la ciudad. 

Una de las personas encapuchadas fue identificada por las cámaras de la Policía Nacional que ya la tiene identificada, pues iba con un arma cortopunzante destrozando las puertas de vidrio de las diferentes estaciones de esta troncal.

A raíz de las afectaciones, los usuarios de Transmilenio tuvieron que desplazarse a pie hacia sus respectivos destinos. La Policía debió intervenir en Ciudad Universitaria, pues la vía fue afectada en ambos sentidos oriente-occidente. 

Además, en otro punto de Bogotá, en la NQS con calle sexta, algunos de los encapuchados regaron escombros sobre la vía poniendo en peligro la vida de motociclistas, peatones y ciclistas que por allí transitaban. La Policía Nacional tuvo que detener por un tiempo el tráfico en este sector para despejar la calle. 

Las autoridades pidieron a las personas salir temprano de sus respectivos puestos de trabajo para evitar contratiempos en el regreso a casa de este jueves 28 de abril.