La gran diferencia entre personalizar una tarjeta para niños y para mayores de edad es que los que tengan cedula pueden hacer el proceso a través de internet, mientras que los menores no.

(Vea también: Cómo recuperar el saldo de la tarjeta personalizada ‘TuLlave’ en caso de pérdida)

Transmilenio indicó que para personalizar la tarjeta ‘Tu Llave’ de un menor toca ir presencialmente a uno de los puntos autorizados en Bogotá y la diligencia la deben hacer los padres de familia o un acudiente.

Transmilenio: cómo personalizar tarjeta ‘Tu Llave’ de niños

El sistema señaló que las personas deben acudir, junto al menor, a algún portal de Transmilenio u otros sitios habilitados en centros comerciales, Cades y más lugares (que se encuentran en este enlace).

Ahí se deben presentar la tarjeta de identidad o el registro civil del niño.

(Vea también: Transmilenio: requisitos para tramitar el subsidio con la tarjeta ‘Tu Llave’)

La tarjeta ‘Tu Llave’ tiene un costo de 6.000 pesos, si se saca por primera vez, pero si la persona ya cuenta con una, el proceso de personalización es gratuito.

Lee También

Niños no tienen descuentos en Transmilenio, de Bogotá

La tarifa para ellos sigue siendo la misma que se maneja para el público general, y que subió para este 2022. Los valores son:

  • Buses troncales: 2.650 pesos.
  • SITP: 2.450 pesos.

(Vea también: La multa que debe pagar en Transmilenio si lo pillan colándose en el sistema)

No obstante, pueden llegar a tener una tarifa especial si la familia está en el Sisbén con un puntaje de 0 a 30.56, se lee en la página de la Alcaldía de Bogotá.

Con la tarjeta ‘Tu Llave’ personalizada las personas se evitan pagar doble pasaje si hacen transbordos de SITP en menos de 110 minutos. Además, solo pagan 200 pesos si el transbordo es de SITP a Transmilenio y 0 pesos si es de bus troncal a SITP.