Para movilizarse en Transmilenio y tomar las rutas zonales del SITP es necesario contar con la tarjeta ‘TuLlave’, ya que con ella se realizan los pagos por el uso del sistema. Actualmente existen tres tipos: básica, personalizada y personalizada especial.

Con la básica los usuarios solo se limitan a realizar los pagos para movilizarse dentro del sistema, mientras que aquellos que cuenten con las tarjetas personalizadas podrán gozar de beneficios como viajes a crédito o recuperación del saldo en caso de pérdida.

(Vea también: Transmilenio: requisitos para tramitar el subsidio con la tarjeta ‘Tu Llave’)

Cómo bloquear la tarjeta ‘TuLlave’ en caso de pérdida

Si un usuario pierde o le roban su tarjeta personalizada ‘TuLlave’ tiene la oportunidad de bloquearla y a su vez recuperar el saldo cuando adquiera otra de estas tarjetas.

Según indica Transmilenio , una vez se extravíe este medio de pago se debe comunicar de inmediato a la línea telefónica (601) 4824304 en horario de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., de lunes a domingo, y solicitar el bloqueo. Este se realizará al cierre de la operación del sistema con el saldo con el que cuente la tarjeta.

El usuario también puede ingresar al portal de ‘TuLlave’ y mediante un chat comunicarse con un asesor que le felicitará el proceso del bloqueo. Una vez adquiera una nueva tarjeta, el pasajero podrá recuperar el saldo con el que contaba al momento del bloqueo.

Recuerde que este beneficio solo aplica para las tarjetas personalizadas.

Lee También

Beneficios de personalizar la tarjeta ‘TuLlave’

  • Además de recuperar el saldo tras la pérdida de la misma, los usuarios también cuentan con dos viajes a crédito en caso de quedarse sin saldo.
  • Pueden realizar hasta dos transbordos de $0 a $200 pesos en una ventana de 110 minutos y la posibilidad de hacer recargas a través de la web.
  • Tarifas diferenciales para ciudadanos mayores de 62 años, población Sisbén y personas con discapacidad.