Luego de 30 años, los seguidores de la legendaria banda de rock Guns N’ Roses podrán ver a sus ídolos este martes 11 y miércoles 12 de octubre en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá. Las presentaciones en la capital, que fueron confirmadas en abril pasado, hacen parte de la gira de la agrupación por Latinoamérica.

El grupo estadounidense, fundado en 1985, salió desde Lima, Perú, y llegó sobre la medianoche del pasado domingo al aeropuerto El Dorado. Algunos trabajadores de la terminal aérea tuvieron la posibilidad de ver a los artistas mientras descendían del avión. Estos fueron recibidos en medio de aplausos y gritos, a los que la banda correspondió con saludos.

(Vea también: Conciertos de Guns N’ Roses alargarán horario de Transmilenio, pero solo en unas estaciones)

Guns N’ Roses Colombia 2022: fanáticos y vendedores madrugan en El Campín

La boletería para las dos fechas está agotada, razón por la que decenas de fanáticos empezaron a hacer fila muchas horas antes a las afueras del recinto deportivo para no tener inconvenientes en el ingreso. La apertura de puertas será a partir de las 4:00 p.m., según indicaron los organizadores del evento.

Lee También

Sin embargo, no solo los asistentes están levantados desde muy temprano. Los vendedores informales también ponen la cara al inclemente frío capitalino para conseguir un lugar estratégico en las filas. “Toca venir a agarrar puesto. Mañana hay competencia y entonces el mejor puesto es el que siempre va a vender”, dijo Víctor Gallegos, comerciante, en entrevista con el ‘Ojo de la noche’, de Noticias Caracol.

“Nosotros estamos en todos los conciertos: Coldplay, Ricardo Arjona, Daddy Yankee…”, apuntó el vendedor, y agregó que es habitual viajar con la mercancía a otros países para hacerse unos buenos pesos: “Entre todo, pañoletas, sombreros, gorras [hay] 7 millones [de mercancía]”. 

La banda colombiana Aterciopelados será la encargada de abrir los conciertos a las 6:30 p.m. y, posteriormente, hará su aparición los Guns N’ Roses, a partir de las 6:30 p.m.

En Pulzo hablamos con Carlos Sánchez, mejor conocido como ‘Poison’, un gran fanático de los Guns N’ Roses, quien ha tenido la oportunidad de ir a todas las presentaciones de la banda en Colombia. Acá su experiencia: