Un gran rechazo ha ocasionado la muerte de Juan Esteban Alzate, un joven de 15 años asesinado por pisar a un extranjero en Transmilenio. El absurdo homicidio fue reportado por la Policía de Bogotá en la mañana de este lunes 10 de octubre, aunque se presentó el pasado sábado 8 de octubre.

Juan Esteban, estudiante de bachillerato en el colegio distrital Fernando Mazuera y perteneciente a la comunidad LGBTI, había salido con su novio y unos amigos al Chorro de Quevedo, en el centro de Bogotá. Allí, de acuerdo con las autoridades, bebieron algunas cervezas y tomaron fotografías. Posteriormente, en el regreso a su casa, fue cuando ocurrió el ataque del ciudadano venezolano.

(Vea también: Fuerte explosión sacudió este lunes por la noche un sector del noroccidente de Bogotá)

Joven asesinado en Transmilenio: mamá cuenta detalles del caso

Mayerli Ceballos, madre de Juan Esteban, no iba con él en el articulado. Sin embargo, relató en entrevista con RTVC Noticias que el extranjero, luego de que su hijo lo pisara, empezó a acosarlo y, ante la defensa del joven, este último fue agredido con un cuchillo en dos oportunidades. El fatal ataque ocurrió en la estación CDS—Carrera 32.

“Le pisó la chancla a un venezolano y que el venezolano le dijo que le pidiera perdón y que se le arrodillara. Y pues mi hijo no lo iba a hacer. Mi hijo le dijo que no, que él [el extranjero] no era nadie para arrodillársele”, detalló Ceballos.

Lee También

Además, la mamá indicó que su hijo le decía constantemente cuáles eran sus metas en el futuro, mismas que quedaron truncadas por el violento acto: “Era un joven que tenía demasiados sueños de irse a Estados Unidos, de volverse un profesional, de convertirse en un modelo, de darme una casa cuando yo llegara a viejita…”, comentó, mientras le escurrían algunas lágrimas.

Como si todo esto no fuera suficiente, los familiares de Juan Esteban están llevando a cabo una colecta en un salón del barrio, pues, actualmente, no cuentan con los recursos suficientes para los actos fúnebres.