En medio de un evento de la Secretaría del Hábitat, la alcaldesa de Bogotá dejó fuertes palabras contra ese barrio del nororiente de la ciudad (uno de los más caros del país).

Durante su discurso, López indicó que esa parte de la ciudad presenta graves problemas con el transporte público y afecta a los trabajadores que llegan desde otras zonas de la ciudad.

“Rosales, dizque el mejor barrio de Bogotá, es una jaula de oro espantosa. Si toda Bogotá fuera como Rosales, sería la peor ciudad del mundo. No hay una calle, no hay una tienda, no hay transporte público”, sentenció López en ese evento.

Algunos habitantes de ese lujoso barrio de Bogotá no se tomaron con gracia lo dicho por la alcaldesa y la retaron a que se fuera a vivir a esa zona del nororiente capitalino.

(Vea también“No le queda como mujer”: Claudia López se despachó contra la ministra de Agricultura).

Lee También

“Ella [López] está totalmente equivocada. Aquí llegan las empleadas sonrientes, no tienen problemas. Todo el mundo quiere la facilidad. A ella díganle que compre un apartamento acá y vea lo fácil que es vivir acá”, dijo a Red Más Noticias una residente de la zona.

En contraste, un hombre que trabaja en ese barrio, pero no vive allí contó cómo es su travesía y le dio la razón a la alcaldesa de Bogotá.

“El transporte se dificulta. Llega uno que bota el agua, tarde al trabajo. Sí hace falta acá un medio de transporte. Toca caminar hasta ocho cuadras largas”, manifestó el hombre en ese canal.

Claudia López arremete contra barrio Rosales de Bogotá

Estas fueron las palabras de la alcaldesa de Bogotá contra el lujoso barrio del norte capitalino: