Bogotá atraviesa por un nuevo pico de enfermedades respiratorias y es por ello que las autoridades sanitarias encendieron sus alarmas ante una posible complicación del sistema de salud.

Y es que, según la alcaldesa Claudia López, en lo corrido de 2022 más de un millón de personas han sido atendidas por molestias respiratorias, por lo que la Alcaldía no descarta decretar alerta amarilla en las próximas semanas. 

De hecho, la decisión tiene como base el pronóstico climático para Bogotá para el resto del año, el cual indica que seguirá la temporada de lluvias.

(Lea también: Alcaldes de Chapinero, Teusaquillo y Suba, tutelados por negar información de contratación)

Bogotá hoy: Claudia López, sobre regreso del tapabocas obligatorio

Con este panorama, la mandataria local señaló que podría regresar el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados, es decir, en sitios como colegios y oficinas.

“Si esto se mantiene, al menos por tres semanas más, tendremos que declarar la alerta amarilla y eso implicará, entre otras, volver a tener obligatorio el tapabocas en espacios cerrados como colegios y oficinas“, señaló la alcaldesa en declaraciones recopiladas en Blu Radio.

Lee También

Ante la situación, el Distrito le recomendó a la ciudadanía alertar a tiempo las situaciones que representen algún tipo de riesgo para la comunidad, para de esta manera evitar desastres y desenlaces fatales.