Citando “una importante fuente”, el ahora exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó que el gobierno de Estados Unidos le retiró su visa.

(Vea también: Fiscalía tomó cartas en caso Laura Sarabia y citó a 4 policías a interrogatorio)

A través de un tweet, Benedetti aseguró que “la visa americana es revocada por ‘mal uso del pasaporte’. Lo que se desconoce es que siempre que he viajado a Estados Unidos ha sido para encontrarme con altos dignatarios de allá”.

Aunque la información empezó a circular desde el viernes en la noche, no fue sino hasta el sábado que Benedetti lo confirmó. Antes lo había negado.

Visa de Estados Unidos le fue retirada a Armando Benedetti

Apenas un par de días antes de que saliera de la embajada de Colombia en Venezuela, Benedetti estuvo envuelto en una polémica por sus viajes.

Según información divulgada por la Cancillería en distintos medios, Benedetti realizó distintos viajes sin haberlo informado al canciller Álvaro Leyva, su superior jerárquico.

Lee También

Según fuentes citadas por El Tiempo, Armando Benedetti se había convertido en “una rueda suelta en el Ministerio sumado a la tensa relación que tiene con Leyva”.

El escándalo, no obstante, quedó opacado porque Benedetti se vio envuelto en el caso del polígrafo a Marelbys Meza, la exniñera del hijo de Laura Sarabia que fue acusada del robo de un maletín con dinero.

“Fuentes cercanas a Laura Sarabia señalan que surgió una especie de chantaje de parte de Benedetti. Él lo niega. Las dos partes admiten que la discusión fue subiendo de tono y que la palabra “Amenaza” apareció en el intercambio”, relató Daniel Coronell en su reporte en W Radio.

(Lea también: “Es Laura”: muestran chat con el que Benedetti acusa a Sarabia ante Petro)

Dado la gravedad de ese escándalo, que resultó con la Fiscalía asegurando que se habían ordenado interceptaciones ilegales -chuzadas- a Meza, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la salida de Armando Benedetti de la embajada y de Sarabia del gobierno.