En la tarde de este viernes 2 de junio, la Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a cuatro miembros de la Policía como parte de las investigaciones que adelanta por el caso Laura Sarabia.

(Vea también: “Es Laura”: muestran chat con el que Benedetti acusa a Sarabia ante Petro)

A través de un comunicado, el ente acusador citó a tres patrulleros y un intendente de la Policía Nacional para ampliar los hechos ocurridos en el proceso de intercepciones ilegales contra la exniñera del hijo de Sarabia, Marelbys Meza, y una mujer identificada como Fabiola, otra empleada.

“En una primera fase de la investigación, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Hurtos de la Seccional de Bogotá, el pasado primero de junio compulsó copias a la Dirección Especializada contra la Corrupción por las presuntas irregularidades que se advirtieron en el trámite y realización de interceptaciones de comunicaciones relacionadas en el caso de la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres“, se lee.

La Fiscalía explicó que uno de los uniformados llamados a declarar es un analista de comunicaciones, mientras que las otras tres personas se desempeñaban como investigadores.

Lee También

Gustavo Petro anunció salida de Laura Sarabia y Armando Bendetti

Ante el escándalo que sacudió al Gobierno Petro esta semana, el jefe de Estado cortó por lo sano y anunció la salida de su jefe de gabinete, Laura Sarabia, así como la del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

“Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada, y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno, para que desde el poder que implica esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación, que no nos corresponden a nosotros, les corresponden a las autoridades competentes”, dijo el mandatario.