La captura de pantalla del chat entre el presidente Gustavo Petro y el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, comenzó a circular justo antes de la salida de los dos funcionarios.
(Lea también: Destapan quiénes son los policías investigados por chuzadas y robo en caso Laura Sarabia)
Caracol Radio señala que la imagen es verídica. Esta se habría ido por error al estado de Benedetti y allí habría durado unos 6 minutos, tiempo suficiente para que fuera divulgada.
La conversación fue breve, pero suficiente para dejar ver los problemas dentro del Gobierno Nacional, en una de sus más duras crisis. Benedetti apunto directamente al canciller, Álvaro Leyva, y a la exjefa del gabinete, Laura Sarabia.
De igual forma, se puede notar la tensión y el silencio que pedía el primer mandatario mientras se solucionaba la situación, digna de un lío propio de ‘House of Cards’.
Esta es la imagen:

Chat de Gustavo Petro y Armando Benedetti
La charla comienza con un Benedetti que manifestaba estar calmado ante la crisis.
Luego, Petro le pide que guarde silencio.
(Lea también: La semana de m…alestar que sacudió al Gobierno de Gustavo Petro, en 15 capítulos)
Ahí fue cuando Benedetti acusó a Leyva de estar ventilando los líos que le surgieron por otro escándalo, relacionado a varios viajes y un avión.
Luego dio el giro hacia su exaliada, con la que luego tuvo varios líos: “¡Es Laura! Y yo estoy callado”.
Petro apoyará la campaña de Iván Cepeda
El presidente Gustavo Petro dio a conocer que se pondrá "al frente" de la campaña de Iván Cepeda, luego de que este quedara en segundo lugar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. El mensaje del mandatario llama la atención porque es la primera vez que un presidente anuncia abiertamente que participará en política, infringiendo la Constitución.
LO ÚLTIMO