Como si estar salpicado en el escándalo de Laura Sarabia no le bastara, Armando Benedetti ahora está envuelto en una grave falta, pues El Tiempo asegura que ha viajado varias veces a Estados Unidos sin permiso de la Cancillería, que es la autoriza por norma a todos los diplomáticos para viajar por el mundo cuando representen a Colombia. 

(Vea también: Exniñera enloda a Benedetti con chat de “grandes cantidades” de dinero que mueve en casa)

A qué viajó Armando Benedetti a Estados Unidos 

Efectivamente, Benedetti viajó a ese país para cumplir con un compromiso de índole personal y que nada tenía que ver con su cargo como embajador, pues fue a participar de la graduación de su hijo del grado de primaria, según el periódico. 

De hecho, en la Cancillería se comenta que el diplomático es como una rueda suelta en el Ministerio y a esto se le suma la tensa relación que existe con el canciller Álvaro Leyva, con quien poco se comunica, de acuerdo con el citado medio.

El embajador llegó a Bogotá desde Los Ángeles en la madrugada de este primero de junio para reunirse con el presidente Gustavo Petro, quien inicialmente lo había citado en el aeropuerto de Catam, pero le cambió el lugar del encuentro a la Casa de Nariño, después de que el mandatario arribara desde Brasil.

Dicha discusión será en la mañana de este jueves, en la que Benedetti tendrá que responderle al presidente por el caso de Laura Sarabia y su exniñera Marelbys Meza. El embajador está involucrado porque como él lo contó a W Radio, la trabajadora doméstica viajó a Venezuela y estuvo con él en los días previos al escándalo, del cual tenía pleno conocimiento. 

Lee También

Precisamente, desde el entorno de la jefe de gabinete acusan a Benedetti de intentar chantajearla con la información que él tiene y que habría tergiversado, pues la propia Marelbys Meza llegó a la casa de Sarabia por recomendación expresa del embajador.