Una grave señalamiento se sumó este jueves primero de junio al escándalo que envuelve a Laura Sarabia con la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, quien es acusada por la funcionaria de haberse robado un dinero de su casa. Ahora, la revista Cambio aseguró que la trabajadora doméstica estuvo interceptada al menos 10 días simulando la existencia de una orden judicial.

(Vea también: Benedetti debe responderle a Petro por lo de Sarabia y también por escapada a EE. UU.)

De acuerdo con el citado medio, su teléfono fue chuzado por un agente de la Dijín en el Chocó dentro de una investigación por operaciones contra el ‘Clan del Golfo’, en la que después se determinó que ella no tenía nada que ver, pues se trataba del registro de actividades diarias de una mujer del sector de Usme, en el sur de Bogotá. 

El celular fue añadido a la información para que un fiscal pidiera la autorización de interceptación ante un juez de garantías que la concedió. El hecho ocurrió antes de la llegada del general William Salamanca a la Policía Nacional, según la revista.

De hecho, el agente de Chocó involucrado en la llamada chuzada fue trasladado a Bogotá para responder en un proceso de investigación interna, el cual es supervisado por el Ministerio de Defensa, se mencionó en el medio de comunicación.

Lee También

Además, otro detalle importante es que la interceptación se hizo posterior al robo millonario en la casa de Laura Sarabia y del que es señalada Marelbys Meza, quien tuvo que ir hasta el polígrafo para demostrar su inocencia. El objetivo central de esta investigación es intentar establecer quién estaba recibiendo la información sobre la línea telefónica a chuzar y, además, qué persona dio la orden.

(Vea también: “¿Nos tienen chuzados?”: pregunta común de Day Vásquez y ‘Fico’, como reacción a escándalo)

¿Quién es Laura Sarabia en Gobierno de Gustavo Petro?

La mujer involucrada en un escándalo por su exniñera es la jefe de despacho del presidente de la República, título que ella le dio a un cargo en el que desempeña tareas claves para el mandatario, al ser su mano derecha.

Laura Sarabia recibe un salario mensual de 21 millones de pesos, cifra que puede subir mucho más en el caso en el que tenga que salir de Colombia en viajes con Gustavo Petro por temas diplomáticos.

El esposo de Sarabia es Andrés Fernando Parra Valverde, que fue servidor público y que en el pasado trabajo con Armando Benedetti, que en la actualidad ha señalado a la jefe de despacho.

La funcionaria, que estudió Ciencias Políticas, hizo una especialización en Marketing Político y tiene una maestría en comunicación, es hija de un hombre que trabajó de cerca con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.