Ni las novelas mexicanas tienen tanta trama como el caso de Laura Sarabia con Marelbys Meza, a quien acusan de robarse un dinero de la casa de la jefe de gabinete de Gustavo Petro. Ahora, el Reporte Coronell de La W Radio reveló nuevos detalles del pasado de la niñera, que ya había trabajado antes para un exsenador.

(Vea también: Petro respondió a inspección de Fiscalía en Palacio, pero desviando el foco a otro lado)

Se trata del hoy embajador en Venezuela, Armando Benedetti, quien también está salpicado de supuestamente chantajear a Laura Sarabia. El funcionario contrató a Meza para que trabajara en la casa que tuvo con su exesposa Adelina Guerrero, quien la despidió después de culparla de ser la presunta responsable de un robo de cinco millones de pesos que estaban dentro de una cartuchera, según la emisora.

Por ese hurto, Benedetti decidió contratar una empresa especializada para que le hiciera el polígrafo a Marelbys Meza, quien se sometió a la prueba argumentando que ella no se había robado la plata, ni sabía quién lo había hecho, ni se había puesto de acuerdo con nadie para llevarse el dinero. La tesis que expuso la trabajadora es que quizás la niña de los Benedetti, de 4 años, “en su inocencia” pudo haber tomado la cartuchera y la tiró a la basura, de acuerdo con la cadena radial.

Cómo le fue a Marelbys Meza en su primera prueba del polígrafo

Sin embargo, lo peor de la situación es que, según el informe del poligrafista profesional Diego García, Marelbys Meza no pasó la prueba del detector, pues “mostró reacciones fisiológicas indicativas de engaño y de mentira a las preguntas relevantes”.

Lo curioso del caso es que, pese a semejante antecedente, Benedetti y su familia mantuvieron una muy cercana relación con Marelbys Meza y hasta la sugirieron para que trabajara con Sarabia. En ese momento, la jefe de gabinete le preguntó al hoy embajador si la recomendaba, a lo que él respondió que no tenía ningún problema con ella, según el citado medio.

(Vea también: Quién es el esposo de Laura Sarabia y su relación con Armando Benedetti, salpicado en robo)

Lee También

Una de las hipótesis que le surgió a Coronell es que Benedetti quería tener una ficha cercana a él en la casa de Sarabia y por eso recomendó a la trabajadora, aún sabiendo que tenía fama de robar dinero. Hay que recordar que la jefe de gabinete cuando empezó su carrera trabajó como miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo con el entonces senador. La relación de ambos funcionarios no estaría del todo bien en la actualidad.