La tarde de este martes 30 de mayo estuvo bastante movida en Palacio, pues llegaron agentes del CTI para adelantar la inspección judicial, luego de que se destapara el escándalo por la retención de Marelbys Meza, exempleada de la jefa del gabinete presidencial, al ser acusada de robo.

(Lea también: Viáticos de Laura Sarabia son de casi $ 1’000.000 al día; monto se puede hasta triplicar)

Con ese episodio vigente en los medios desde el fin de semana, la Fiscalía puso manos a la obra y llegó a Palacio con cinco agentes del CTI y se metió al sótano de la discordia

Lee También

Gustavo Petro contesta a fiscal por inspección a Palacio, pero con otro tema

Desde Brasil, donde el vecindario se movió bastante, Petro tuvo un ojo puesto en el país, pues con la Fiscalía encima de Palacio él no podría estar tranquilo. 

(Lea también: “Dicen que soy moza del presidente”: Sarabia rechazó chismes y admitió cercanía con Petro

En declaraciones a la prensa, en donde también le mandó su mensaje a la procuradora, el primer mandatario se refirió al fiscal general y le dijo que “puede investigar todo lo que quiera” en el caso de Laura Sarabia.

De hecho, como ya lo había hecho antes, comparó la actual coyuntura con la que se vive en Perú, pero esta vez trató de mandar la atención a otro lado. 

Ante la prensa, se quejó de que en varias oportunidades le pidió a Francisco Barbosa informes sobre múltiples asesinatos que se han cometido en Colombia, pero que no le han llegado.

De hecho, insistió en que tiene la potestad de ordenarle a Barbosa que le entregue ese tipo de informes.

Que adelante la investigación que quiera en Palacio, pero que cumpla con los informes solicitados, fue la idea que quedó en el aire con las palabras de Petro.