Óscar Alfredo Zúñiga, como se llama el ciudadano al que el juez le negó la tutela en la que pedía que él y su familia fueron vacunados contra la COVID-19, manifestó en Noticias Caracol que la ciudadanía se había volcado contra él, a través de redes sociales.

“Por la misma información que ha dado el Ministerio [de Salud], que es una información provocativa, la población ha actuado contra mi persona, lo cual me ha causado muchos problemas y molestias en el momento; insultos, amenazas de muerte y otras cosas“, aseguró el neuropsicólogo.

El profesional de la salud de Cali agregó en el noticiero que acudió al recurso de tutela, no para ser de los primeros vacunados contra la COVID-19, sino porque considera que el Gobierno “ha sido muy pasivo”.

“Nos ha creado una cantidad de inseguridades sobre esa vacunación, que nosotros ya estamos cansados de esperar una solución”, dijo Zúñiga.

El profesional de la salud impugnó la decisión del juez, que indicó que concederle la tutela sería vulnerar el derecho a la igualdad del resto de la población colombiana —reveló el ministro de Salud—, por lo que el caso escaló al Tribunal Superior de Cali.

El presidente Iván Duque ya había anticipado este tipo de situaciones, y le pidió a la ciudadanía no apelar a tutelas para ser vacunados, sino que respetarán el plan del Gobierno.

Se espera que a comienzos de febrero Colombia reciba las primeras vacunas contra la COVID-19.