“Hoy ocurrió algo inadmisible en la sociedad colombiana, y es que le llegaron amenazas a través de redes sociales a un niño de 11 años, protector del medioambiente. Eso es algo que rechazamos categóricamente”, manifestó el presidente, Iván Duque, en rueda de prensa virtual. 

De igual forma, el mandatario señaló que pedirá a las autoridades correspondientes a que aceleren el trabajo investigativo para dar con los individuos que amenazaron a través de Twitter al pequeño de 11 años.

“Hoy mismo, toda la estructura que tenemos para hacer esa trazabilidad se pondrá a funcionar. Con el equipo de la Policía Judicial, vamos a dar con esos bandidos que amenazaron a ese niño. El que haya hecho eso, le corresponde ser llevado ante la justicia”, añadió Duque.

Estas fueron las declaraciones de Duque:

Fiscalía investigará a responsables de amenazas contra niño ambientalista 

Por medio de Twitter, la Fiscalía General de la Nación anunció que, de la mano con agentes de la Dijin, buscará esclarecer los hechos que vinculan al niño ambientalista de 11 años, y a quienes lo amenazaron de muerte en redes sociales por expresar sus opiniones. 

Fue desde una cuenta anónima de Twitter que se enviaron las amenazas contra el menor de edad, quien ha expresado sus opiniones acerca del medioambiente incluso en el Congreso. 

Un usuario apodado @BelboCodazzi le escribió un grotesco mensaje en el que asegura que lo “desollaría” y hasta le “cortaría los dedos”. Vera denunció la cuenta, que terminó suspendida poco después. 

La amenaza fue una respuesta a un video en el que Francisco veía con buenos ojos el regreso de la educación en virtualidad y pedía que el Gobierno garantizara la conectividad. 

No obstante, después de leer la amenaza, su reacción también fue sensata y no dejó de hablar con el tono inusitadamente maduro que lo distingue: “Entiendo en parte por qué es tan difícil intentar aportar al país. Desde aquí seguiré poniendo mi ciudadanía a favor de la vida”, trinó.

Este es el trino del niño ambientalista: