En entrevista con Blu Radio, Carrillo se defendió diciendo que nunca se refirió al presidente Duque cuando en 2018 escribió “…maten a ese cerdo”, lo que le valió que el ente acusador colombiano lo imputara con el delito de instigación para delinquir.

“Era un comentario para el humor negro, cada quien lo interpreta a su manera”, dijo Carrillo sobre su trino.

Lee También

En la entrevista con Blu Radio, el tuitero volvió a dar muestras de arrepentimiento y aceptar que haber escrito eso fue un error: “No escogí bien las palabras. Me dejé llevar”, contó. También le extendió sus disculpas al presidente Iván Duque por haber publicado ese trino.

“Más que odio es rabia contra la impunidad”, se justificó el joven, que agregó en la charla con la mesa de Blu Radio: “No era la palabra, pero fue un momento de rabia y fue un momento de inconformidad”.

Carrillo dijo que nunca se imaginó que ese trino podría traerle tantas dificultades, como las que ha vivido los últimos dos años y que de ser hallado culpable, podría pagar hasta 6 años de cárcel, como lo dice el siguiente tuit de El Colombiano:

En este video de Revista Semana, carrillo expresa su arrepentimiento por lo publicado en Twitter:

Un caso similar de amenazas contra figuras públicas terminó en pena en prisión

En 2019 se produjo la primera sentencia a un hombre por amenazar, bajo anonimato desde una cuenta de Twitter, al caricaturista Julio César González ‘Matador’, la periodista Vanessa de la Torre y algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia por opiniones sobre el expresidente Álvaro Uribe que al tuitero no le gustaron.

A Francisco Javier Andica Acevedo la justicia lo condenó a 38 meses de prisión y a pagar una multa de más de seis salarios mínimos.

En el momento en que se le dictó sentencia a Andica Acevedo, la Fiscalía señaló que otros 8 procesos estaban en etapa de juicio por amenazas similares contra los periodistas Claudia Gurisatti, Luis Carlos Vélez, María Jimena Duzán y Daniel Samper Ospina.